Para colocar los nuevos metacrilatos, debeis ser muy generosos con el sellador, cada uno el que mejor le resulte, pues cunado aprietes los tornillos debe salir sellador por ambos lados rebosando, y no dejar ninguna burbuja de aire que luego se te llena de polvo y hace muy fea con el tiempo. Al mismo tiempo no debes apretar mucho los tornillos, pues luego con las tensiones del casco se te pueden ir agrietando con el tiempo por los agujeros de los tornillos.
El MS Tech, es un producto de Ceys de última generación a base de polímeros, que actua tanto como sellador y como adhesivo. Es resistente a los rayos UV, agua de mar y se puede dar incluso con la superficie húmeda. Los tienen es dos acabados blc y cristal, por lo que viene muy bien para las ventanas.
Otra propiedad que tiene es sus elasticidad una vez seco, he visto un par de maderas como una revista nautica cortada por la 1/2 unidas por un cordon de este produto, y aguantar mas de 1 millon de flexiones y torsiones sin agrietarse, se hizo con una máquina en un banco de pruebas.
Y lo que a mi mas me gusta, es que no deja ese horrible olor de la silicona, no es grasiento y se limpia con una servilleta de papel. Lo peor es su precio entre 9 y 7€ según donde lo compres y que no dura mucho fresco en el bote por lo que en 15 dias lo tienes que tirar si no lo has usado todo.
En fin yo hace un año que dejé de utilizar sika y veio que este producto aguanta mejor en el medio marino, pero como para casi todo, siempre hay opiniones contrarias.
Un saludo, cofrades.