[quote=jorgesanchis;2484481]Que envidia!
Muy interesante el relato de tus travesías.
Quisiera preguntarte sobre la seguridad en esas aguas.
Se reportan incidentes de piratería?
Por otro lado, has parado por los Roques?
Saludos.
Jorge Sanchis
Buenas

No, al final no quise acercarme a Venezuela, por dos motivos.
- En primer lugar te acercas mucho a las costas Venezolanas, y en alguna ocasión se han reportado casos de piratería, aunque siguiendo a algunos compañeros que han parado en los Roques no han tenido problemas, y albergan grandes recuerdos de sus gentes y los paisajes.
- En Martinica, el mecánico que me cambio la junta de la reductora con el motor, (Didier) un francés que tiene un barco taller en Le Marín (esto es para relatarlo separadamente), nos comento, y nos dijo que el sitio esta bien, pero que hay mucha pobreza, ya sabemos como esta el régimen politico y como esta la población, entonces a él no le resultó agradable estar en un yate, y los críos continuamente pidiéndole cosas, coincidí con otro empresario que estaba en Le Marin, y me dijo lo mismo.
Por estos motivos hice Bequia directo hacia las Antillas Holandesas, unas 500 millas con vientos portantes del Este, constantes de entre 18 y 25 nudos que nos llevaba el barco a mas de 7 nudos con tan solo media genova, una gozada. De hecho tuve que frenar el barco para llegar de día a los destinos, pero ya casi sin vela y como la corriente era de casi dos nudos a favor, la gran capota que tiene este barco que hace de vela, no bajábamos de los 6 nudos sin casi trapo enarbolado.
Por las Antillas Holandesa y por el norte de Colombia no hay problemas mas de los que habría en cualquier sitio, tomar las precauciones habituales, no hacer ostentación de riqueza, no dejar las cosas a la mano, en fin lo que se haría en cualquier sitio.
En Aruba que es donde estamos ahora, es todo lo contrario, un isla tranquila y muy segura, viven del turismo y eso se nota en el cuidado que se tiene con el visitante.
Es un sitio muy recomendable de visitar, ayer me encontré a un Gallego que se compró un piso junto a la marina, estaba paseando y vio la bandera Española se acercó, nos pregunto (esta es la ventaja de llevar pabellón español y no polaco) él la compró justo antes de la pandemia, ahora los Norteamericanos lo ha invadido todo y han multiplicado el precio por diez. Es todo muy caro. Un carro de la compra, para una semana, fruta, agua, patatas, yogur,, pollo congelado, salió por 245 dólares americanos, imaginaros.
saludos,

