Discusión: Primera embarcacion.
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2025, 00:26
Carallo Carallo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Vaya carallo que leva aquel can
Tranki hombre, ya lo probarás

Tengo que probar tu método para amarrar, aunque me genera algo de respeto meter la marcha atrás con los largos de proa ya amarrados, ya que apenas conozco el tacto del ralentí de este motor. Esta semana lo sacaré para probar.

Actualmente, tengo dos largos de proa con sus muelles. Luego, estiro el spring de proa y ajusto más o menos el través de popa. El spring lleva un amortiguador de goma, y tengo otro en casa que podría ponerle al través. He notado que el cabo que más sufre es el través de popa: en solo dos semanas ya empieza a deshilacharse. Además, no tiene amortiguador, y cuando accedo a la embarcación por el finger, esta se hunde bastante (mido 1,90 m y peso algo más de 90 kg), lo que tensa aún más el través.

Estoy considerando empezar a acceder por la proa. En el balcón de proa instalaron un alambre de acero inoxidable, ya que cortaron parte de la barandilla para colocar un minn cota (o como se llame) para pesca. Sin embargo, creo que es más un peligro que una medida de seguridad, así que probablemente lo acabe quitando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carallo
TXELFI (23-04-2025)