Cita:
Originalmente publicado por Manesw
Buenas
Tengo el Susuki 90 que mencionas desde hace dos años y va por las 2000 hs sin problemas.
Cierto que en un casco de menor tamaño,5'30 mts,y con un regimen menor a 4000 rpm
No ves un poco justo un 90 cv o dicho de otro modo un poco forzado que no plannee asta las 4000rpm?
|
La motorización máxima de mi embarcación son 90 así que legalmente debería montar un 90. Quizás me he explicado imprecisamente, no es que no planeé hasta los 4200 sino que a 4200 tiene una velocidad de crucero equilibrada. Seguramente con buena mar y no demasiada carga pues me empieza a planear a los 3800 a unos 12 nudos quizás pero la velocidad cómoda es esa. Mi motor llega a 5.100 vueltas porque la hélice tiene un paso de 17 y quizás deberia tener 15" pero era la helice de serie de ese motor y no la cambiarion ni el dueño anterior ni yo en el año y poco que lo tengo. Con una 15" llegaría al menos a los 5500 y quizás iría mas holgada pero como en las instrucciones del motor dice que si llega a 5.000 rpm la helice se considera adecuada y la idea mia es venderlo, ya el que lo compre verá si en su barco necesita la mia de 17" u otra.
Durante cierto tiempo Beneteau y Jeanneau fueron muy restricitivos con sus motorizaciones máximas, ahora ya no es así y la actual Merry fisher de 6m pues te puede montar un 115 que es lo suyo.
Porqué un 90 CV me lo cuestiono? Porque es la motorización máxima legal, con el 100 tendría un tema de cierto riesgo porque se pasa 10 CV, la mayoríoa de gente dice que eso normalmente no lo miran nunca y quizás sea un pecado menor...