Ver mensaje
Antiguo 27-04-2025, 11:49
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Igual digo un disparate, pero tener un motor de buena marca que funciona correctamente y con 700 hrs. quizás no te merezca la pena venderlo, ya que la desvalorización por su antigüedad será notoria, y por contra la fiabilidad que pueda ofrecerte un motor nuevo no será espectacular frente a la que te ofrece un motor correctamente conservado, testado, y de marca prestigiosa que te permite contar con recambios.
......
Es solo una reflexión...
Saludos cordiales,
No te digo que no sea válido tu planteamiento pero mi cola pide un reemplazo, se puede ir manteniendo pero el mecánico me recomienda para seguir manteniendo ese motor con la misma dignidad que tiene la parte de arriba de la explosion, un reemplazo de cola mejor pronto que tarde. Una cola nueva vale 3500€ y no meteria una usada porque esos motores tienen unos puntos débiles conocidos por los mecánicos en la base de la bomba del agua, que solución tienen y se han aplicado pero cuando tienen 17 años y ya hay que ir curando y curando... Como dije antes si fuera "el motor" para mi embarcación, que estuviera acertado en caballaje, la opción mas clara sería reemplazo de cola y a disfrutar otro años mas, pero requiere una inversion, que si no la haces y desplazas ese dinero a uno nuevo, ganas, por un lado poner un motor que si tendrá la potencia para mover tu embarcacion y por otra parte eliminas el riesgo de que aún a pesar de renovar la parte mas envejecida de tu motor (no rota, porque funciona tras reparar), pero aun a cola nueva sigue existiendo de que se pique el carter en la zona alta o cualquier otro imprevisto achacadle a la edad.

Yo siempre dije que aunque hay excepciones de fuerabordas que duran mas tiempo que lo que podamos imaginar, la media de la vida "saludable" suele estar por las 1000 horas antes de reparaciones mayores. Mi motor no necesita reparaciones mayores y seguramente mas adelante necesitará "menores" o incluso una cola nueva me permitiría llegar a 3000 horas quizás, pero al ser totalmente insuficiente, es como invertir en algo que sabes que es insuficiente, podría hacerlo y seguramente sería una renovación excelente, pero seguiría siendo insuficiente. El Yamaha 100 es un 1800cc e incluso el Tohatsu que ha comentado JoseHH es un 2000cc mas allá de los CV pintados en la capota, hay potencia empujando, mas par, mas cubicase, mas bajos, mas capacidad de resolver cuando van 4-5 personas o hay invitados o la mar está peleona.

Si que contemplaria la opción de dejar el mio como nuevo si no hubiera sufrido en mis carnes la evidencia de que cuando vienen invitados no alcanza el planeo y lo llevo muy forzado, tengo que bajar a 4200 rpm para no forzarlo y va como un barco de desplazamiento, cuando es un semiplaneo.

Por esto este Tema nació sin la duda de renovar o no el mio, sino de que había detrás de la publicidad de Suzuki de su Lean Burn y su promesa de consumir mucho menos a igual rendimiento, y la fortaleza de la marca Yamaha que quizás no focaliza tanto en economizar hasta el último centilitro de fuel, pero te mete 1800cc en lugar de 1500cc y no basa tanto su filosofía en conseguir potencia electronica, sino con el par natural que ya da esos 300cc de mas y su inyección EFI que tampoco es una máquina de beber gasolina.

La persona que va a comprar mi motor es un excelente mecánico que conoce perfectamente el estado del motor, sus pros y sus contras y hay transparencia total en la operación, lo cual aunque no lo venda por la cifra que yo quisiera, si que me quedo tranquilo de que se lo lleva sabiendo lo que hay y lo que no hay. a veces la paz de espiritu vale mas que 1000 € arriba o abajo.

Unas birras compañeros que mañana tomo la decisionirata :
mazatlan (01-05-2025)