Ver mensaje
Antiguo 28-04-2025, 22:16
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 2,472 Agradecimientos en 933 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez Pilot Saloon 40

Buenas

Veamos, en primer lugar decirte que a mi los Wauquiez me encantan y el pilot Saloon, también. Para el plan de navegación que propones, ¿me lo compraría?, te voy a ser muy sincero y luego te lo razono, Rotundamente NO!!!!

¿Por que?

Habrás leído, como todos nosotros, web, youtube ..... etc que proponen que los barcos seguros son los mas pesados y con bañeras cerradas y estrechas (para algunas aplicaciones especificas quizás valgan), con las popas estrechas, con mangas comedidas......... actualmente se ha demostrado que no hay nada mas alejado de la realidad. De hecho todos los diseños de todas las marcas, de las generalistas y de las de lujo de están adaptando a la tendencia que se ha demostrado mas efectiva y funciona, a la vez que segura.

Hablas de que un barco nórdico, ten presente que vas al caribe, yo he pasado dos temporadas entera en el caribe (he cruzado tres veces el atlántico, dos del derecho y una del revés, con un barco francés de serie), y actualmente estoy en el Caribe Colombiano, te puedo decir con conocimiento de causa, que si eliges algo de bañera muy protegida, simplemente te asaras en el Caribe. Cuando quieras bañarte tendrás que bajar por el espejo de popa, Al igual que cuando accedes al dinghy. Cuando llegas con el agua, la compra, los bidones de gasoil las botellas del buceo,......... en fin todo lo pesado lo tendrás que llevar y elevar por encima de un francobordo descomunal como es el que tiene el barco que propones

Recuerda que no vas a navegar por los polos, que vas a hacer una ruta que la hacen miles de barcos anualmente, y de todos los diseños, pero que solo dura entre 18 y 21 días, el resto lo pasaras en el Caribe, sitio caluroso, donde querrás fondear y donde la comodidad en ese aspecto es la que debe primar.

No te voy a decir el barco que te debes de comprar, pero te voy a dar algunos consejos que si quieres puedes hacer uso de ellos.

Consideraciones:

Debe cubrir no solo la compra, sino también el refit, equipamiento, seguro, imprevistos y los propios gastos de la travesía.

Regla General (Orientativa): Desde mi experiencia y la de muchos navegantes experimentados sugieren que el coste del refit y equipamiento para una travesía oceánica puede fácilmente igualar o superar el 30-50% (o más, si el barco es viejo o está muy básico) del precio de compra del barco. Nunca gastes todo tu presupuesto en la compra inicial.

Costos a Prever (Además de la Compra):

Inspección técnica (Survey).

Reparaciones post-inspección
.
Actualización/Reemplazo: Jarcia firme (mas de 10 o 15 años para travesia oceánica te recomiendo cambiarla), velas (incluyendo de capa), motor (revisión profunda o reemplazo), electrónica de navegación y comunicaciones (satelital), sistemas eléctricos (baterías, carga solar/eólica), fontanería.

Equipamiento Oceánico: Balsa salvavidas, radiobaliza (EPIRB), AIS, radar, potabilizadora, piloto automático robusto (+ repuesto), ancla/cadena adicional, defensas, cabuyería.

Seguro, registro, amarre temporal durante el refit.

Imprevistos (¡siempre surgen!).

Consejo: Sé extremadamente realista con tu presupuesto total. Investiga los costos de los elementos clave del refit. Es preferible comprar un barco ligeramente más pequeño o antiguo, pero en excelente estado estructural y con un historial de mantenimiento conocido, dejando un margen amplio para la preparación, que comprar el barco más grande/nuevo que puedas permitirte y quedarte sin fondos para hacerlo seguro y fiable para el océano.

Cualquier cosa que necesites me dices y estaré encantado de ayudarte en tu proyecto.

Animo y veras que es la mejor decisión que has tomado, ahora bien te advierto también que es muy duro y los preparativos muy exigentes.

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Alexswan (30-04-2025), Avante (30-04-2025), Floki (29-04-2025), J.R. (05-05-2025), JCPO (29-04-2025), jorgesanchis (29-04-2025), LSV (04-05-2025), SpitfireAntonio (29-04-2025), Sulo (28-04-2025)