Cita:
Originalmente publicado por ByMiki
Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.
|
No puedo estar más de acuerdo. Si el objetivo es conseguir la atribución, adelante con ese formato. Harás unas millas, una navegación nocturna, verás cosillas, pero no esperes foco en la travesía y en la adquisición de experiencia. Y, ojo, que no lo digo como crítica a las escuelas, la mayoría de la gente que lo hace es que no tiene por objetivo meterse un palizón...
Si lo que quieres es aprender, como dice ByMiki, lo mejor irte a uno de los barcos escuela que hay, que ya son muchos y con diferentes modalidades: pequeños cruceros de 3-4 días, cruceros de 1-2 semanas, salidas de fin de semana...
Ahí te vas a encontrar con que todos los tripulantes van para aprender y darle cera al tema, con lo que la escuela efectivamente satisface esa necesidad de aprendizaje.
Sea como fuere, y respondiendo a tu pregunta, lo fundamental para esas cosas es el dominio de la meteo y el routing: saber en qué coordenadas vas a estar a cada hora y con qué condiciones te vas a encontrar, para planificar el plano vélico/máquina y la derrota y tener todo atado.