Yo navego en láser y es muy divertido, aunque muy físico con viento, el Estel es buena opción, a caballo entre el Europa y el Láser, lo he probado con vientos fuertes y es muy noble en sus reacciones, aunque con ventolinas le cuesta andar.
Técnicamente también anda entre ambos, aunque más hacia el láser que es más sencillo en cuanto a controles, pero con carro de escota en lugar de pie de gallo.
Por durabilidad, sobre todo si buscas segunda mano, tanto láser como estel tienen que estar muy mal cuidados como para que tengan defectos importantes.
Por economía, el Estel, barato tanto el barco como velas y demás, en el láser, con eso de la exclusividad o monopolio, accesorios y velas te salen por un pico.
Lo de mojarse, pues eso, el culo pasao por agua en todos, aunque quizá el láser sea el rey
