Cita:
Originalmente publicado por rascarcio
Algún ejercicio impugnable hay en el examen de Py de Madrid y algunas alegaciones a preguntas del examen de Cy (y una curiosa llamada de atención al tribunal con respecto a un ejercicio de Cy también), la necesidad vino en otro foro y no es cuestión de repetir la turra en este hilo como con los de Valencia, tampoco quiero incurrir en cometer ninguna falta en la que me puedan llamar la atención poniendo el enlace (porque aún no distingo los que están permitidos de los que no). En cualquier caso son algunas meteduras de pata del tribunal como ocurre con los demás.
Rondas, saludos, felicitaciones. 
|
Buenas tardes, perdone el atrevimiento, me gustaria me aclara una pregunta que no le veo sentido del examen de PY la nº 32
localizamos una situacion a las 15 hioras, y desde ahí trazamos una derrota para ir a Espartel, existe una corriente de 90º y una ihc de 3 nds y un Abtº trazo desde el vector de la corriente de 3 nd y con la vel de buque de 10 ns hasta cortar la derrota de espartel, pero en el punto de corte de ese triangulo se supune que esttaruamos a las 16 horas, pues hemos hecho el triangulo con la intensidad horaria y la vel del buque horaria, y el enunnciado dice que a las 15:39 cesa la corriente y el vientoo, entonces para trazar despues el otro Ruumbo ya no es lo mismo trazarlo desde ell punto supuesto a las 16 que si lo ytazamos desde un punto supuesto a las 15:30
no se si me he explicadoo bien, estos ejercicisos no los práctico desde hace más de 3 años y estoy un poco olvidadizo,
tengo la vaga impresión que sobre la línea de la derrota tengo que hallar la velocidad efectiva, que ya será superior a los 10 nds, y desde el centro de esa velocidad eectiva trazar el otro rumbo que será 68, pero no estoy seguro
saludos