Cita:
Originalmente publicado por grafka
Es una habilitación, por lo que yo miraría primero si la necesitas, tanto si vas a necesitar para llevar 24m o si vas a ir a Baleareas desde la península en algún momento.
En caso de que hayas contestado "no" a las 2 preguntas, como ya han dicho, hay mejores opciones (clubes de navegación que desde 100e al mes te incluyen unas cuantas salidas a navegar con un patrón que te supervisa). Sería como querer sacarse el PPER sólo por aprender en el estudio, teniendo claro que no vas a realizar charters jamás en la vida.
La "broma" de la travesía con vela se va cerca de los 500e por el fin de semana, con eso se pagan 5 meses de cuota de un plan básico de navegación en club.
|
Pues no te puedo quitar la razón por ningún lado. La cuestión , empezando desde cero, es tomar contacto con uno de esos clubes sin tener ningún vínculo con ellos.
Me imagino que para los que somos de Madrid y tiramos de AVE, lo mejor es uno que esté localizado en Valencia.
Alguna sugerencia?.
Le Gilson B.