Hoy haciendo limpieza le he hechando un vistazo al motor del molinete Lofrans Dorado de 500w que entra en vertical en el pozo de anclas. Mi sorpresa ha sido al ver la carcasa muy oxidada y el recubrimiento que parece plástico totalmente cuarteado. Quién monto el molinete, sea Rodman o cualquier chapuza se quedo descansando. Resulta que justo por donde entra el agua de lluvia al pozo, donde ponemos el dedo para levantar la tapa del pozo, cae prácticamente encima de los bornes del motor y la carcasa.
La cuestión es que he intentado desmontar el motor quitando dos tuercas ciegas que se ven en la base del molinete. He quitado las tuercas pero no he conseguido sacar el motor tirando hacia abajo. No sé movía ni pizca. He picado con un taco de madera sobre los dos espárragos que salen por la base del molinete y nada.
Por lo que he visto en este modelo, lo único que une el motor al molinete son los dos espárragos y el eje que lleva una chaveta.
Ya se que puedo desmontar el molinete entero con el motor, pero pretendía ahorrarme ese paso.
El molinete hasta la fecha funciona, pero prefiero prevenir y no llevarme una sorpresa en el momento más inoportuno. Mi intención es recuperar el motor y si no poner uno nuevo.
Alguna sugerencia para desmontar solo el motor ?