Cita:
Originalmente publicado por Nandito92
el motor de arranque de mi evinrude 90 CV del 2006 se rompió
lo lleve a arreglar lo cambiaron y saqué la barca y bien,
la segunda vez de sacar la barca a dos semanas del arreglo la barca no arranca hace ruido el motor de arranque pero no levanta el pistón,
lo llevo a la náutica otra vez y a los días me dice que ya está que era el rele que manda la energía al motor de arranque que se debió mojar al lavar la barca o algo
y lo han limpiado y ya está todo bien,
me dice que a estos motores por una ventilación de la parte de arriba le entra agua y hay que ir con cuidado pero Jose me suena un poco a cuento, alguien me puede dar un poco de opinión si esto es verdad que puede pasar o algo
|
En verdad que el problema gravísimo con esos motores es que si se moja la hélice ya pueden dar graves problemas...




¡Ay! ¡hay que ser caradura para decir que un motor FB le puede entrar agua!
¡Vamos!
Que TODOS los motores FB están preparados para evitar que se mojen las partes que NO se deben mojar. Caso contrario... se estaría presentando un gravísimo error de diseño.
Mira...
Lo que le debe estar pasando es que el "bendix" o el solenoide que es el mecanismo de engrane que permite que el motor de arranque engrane automáticamente con el volante del motor cuando se le da arranque girando la llave esté defectuoso o trabado.
El mecanismo funciona así:
Giras la llave de arraque.
La corriente llega al relé que a su vez, al cerrar contacto, permite que le llegue corriente al motor de arranque y al solenoide asociado.
El motor de arranque empieza a girar y el solenoide hace que el engranaje del motor de arranque engrane en el volante de inercia del motor.
Cuando el motor de combustión empieza a marchar... ya está, dejas de dar arranque y el solenoide y el motor de arranque ya no recibe corriente y así el bendix vuelve a su punto.
Así que el motor de arranque puede esta bien... lo que podría estar mal es el solenoide con algún corto en algunas vueltas (lo cual hace que no tenga fuerza suficiente para llevar al bendix a engranar) o directamente el bendix esté trabado.
Lo más común es que el problema sea del solenoide.
