Cita:
Originalmente publicado por Svenson
Son datos NMEA 2000. En lighthouse no hay problemas. En opencpn hay un plugin que lo lee (en las versiones de escritorio). Por otra parte, estoy usando un multiplexor ocenav para salir a android, y por lo que veo en el manual, ese multiplexor parece que no transmite esas sentencias de datos de motor, o eso podría interpretarse de las instrucciones. En cualquier caso, no encuentro una app para android que permita leer esas sentencias específicas de motor, obviamente sin añadir más hardware del que ya hay (una centralita en el motor y un interface motor NMEA 2000). Por qué quiero hacerlo? Básicamente por tener datos de temperatura y presión en cualquier lado y configurar alarmas.
|
Que yo sepa, el multiplexor OCENAV, como la mayoría, traduce de NMEA2000 a NMEA1083 y envia el NMEA0183 por Wifi. y como el NMEA1083 no tiene datos de motor, pues no los recibes.
NMEA1083 ni tiene sentencias de datos motor. La solución es poner 1 multiplexor/wifi/etc... que sea NATIVO NMEA2000, como el Maretron, hay otros como el Seasmart, pero lo que hacen es generar su propia web.