Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Lo más complicado es soltar las amarras de tierra.
El resto no tiene mucho secreto, llevar agua, comida, alguna fuente de energía, velas , algo para reparar todo aquello que sepamos hacer y listos.
Al final, son 2 o 3 semanas de travesía, 2 o 3 meses de costeo/fondeo y vuelta a empezar.
P.e. saliendo de la península hacia el Caribe, la primera parada es Canarias, y antes de llegar ya sabréis que se ha roto y que os hace falta.
Llevo unas cuantas travesías atlántica, 1 pacífica y algunas por el mar de china y filipinas, aparte del Med. y no es ni complicado ni hace falta 1 barco especial, y menos hoy en día con los AIS, meteo, etc...
|
Buenas

Te olvidas del Starlink, que te permite conexión total en cualquier parte del globo.
Correctísimo amigo,

, pero se andan preguntado, buscando que si los barcos mas pesados, que si mas estrechos, que si las popas cerradas, que si los barcos anchos no valen por que no te puedes agarrar......etc, en fin una serie de .......... que lo alimentan unos cuantos en las redes.
Pero es como tu dices, solo hay que soltar amarras, y en las primeras 700 millas de travesía hacia Canarias, ya sabes lo que te hace falta, y lo que tienes que reparar o incorporar al equipo básico del barco.
Voy a intentar poner unos Tip´s, que luego desarrollare algo mas en la web, para que se desmitifique lo que es esta aventura.
Queremos contestar a la pregunta
¿Estás tú preparado para semejante empresa? ¿Es esta aventura, realmente, para ti?
Es una pregunta honesta y fundamental. Vivimos en una época donde las imágenes idílicas de travesías oceánicas inundan las redes sociales: puestas de sol perfectas, vientos constantes y sonrisas relajadas en cubierta. Escuchamos relatos heroicos de navegantes legendarios y sentimos la llamada romántica de la exploración (nada mas lejos de la realidad). Pero detrás de ese velo brillante se esconde una realidad compleja, hecha de esfuerzo, planificación, incertidumbre y, sí, también de recompensas extraordinarias.
Tengo amigos que han comprado barcos antiguos (40 años o mas de marcas "de las buenas") con 14 winches, mas el del palo 15, una bañera de un 47 pies que te sientas y pisas los pies del tripulante que esta sentado frente a ti, maniobras complicadas que te obligan a salir de la bañera, pero el amigo ha leído que esos son los barcos buenos. Hoy en día, con 4 winches, y si me aprietas dos winches tienes toda la maniobra de un 45 arranchada, ahora bien , hay que cambiar el concepto de lo que es un barco oceánico, que creo que esta ya algo antiguado, los nuevos diseños son una mejora sustanciable en rendimiento y simplicidad.
Este hilo tiene como objetivo desmitificar el proceso, no para simplificarlo en exceso, sino para ofrecer una hoja de ruta realista y estructurada. Cruzar un océano no es una extensión de la navegación costera; es un desafío de una magnitud completamente diferente que exige un nivel superior de habilidad, preparación, resiliencia y conocimiento técnico. Subestimar el océano o sobreestimar las propias capacidades puede tener consecuencias graves.
Salud

