Ver mensaje
Antiguo 04-05-2025, 19:38
avillegof avillegof esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Extension PER a Baleares.

Por compartir mi experiencia: yo me saqué el PER hace un par de años, con extensión a vela (que es lo que realmente quería) y Baleares. Curiosamente, por cómo encontré las distintas ofertas, lo primero que hice (incluso antes que el teórico) fue precisamente la práctica de habilitación a vela y Baleares. Estuvo bien, y algo aprendí, pero la verdad es que esperaba bastante más. Visto ahora con perspectiva fue poco más que un trámite (hicimos guardias, eso sí, pero muy light). También es verdad que las hice en Málaga (vivo en Madrid pero soy ya casi malagueño adoptivo), así que no podíamos hacer travesía hasta muy lejos en las 48 horas que duraba. Si puedes elegir, yo lo haría desde Valencia o similar para ir a Baleares de verdad.

Ahora estoy con el PY, ya tengo el teórico aprobado y he reservado las prácticas para dentro de un mes, esta vez sí en Valencia. Y después de buscar bastantes opciones en escuelas náuticas he elegido una que se enfoca en el aprendizaje de verdad. Supongo que será un palizón, pero espero sacarle partido y aprender, que falta me hace. Ya os contaré si cumple expectativas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avillegof
Gilson Baby (07-05-2025)