Cita:
Originalmente publicado por Wizinzin
Me encanta est post...Yo soy partidario que el miedo está en la cabeza de cada uno, en el mar nunca tendrás todo atado y siempre pueden surgir cosas inesperadas, está claro que es importante la formación, tanto teórica como práctica, pero nadie está a salvo de un percance.
Yo particularmente soy de los cobardes, que abogan por cuanta mas seguridad mejor para todos y se que el miedo es mío, por eso este post me gusta, en el fondo se que tenéis toda la razón y eso me echo para adelante a ser más valiente.
Como decía un amigo mío cubano, que en su día estuvo por esta taberna y con mucha experiencia navegando "los españoles tenéis miedo a navegar...mira los franceses, ingleses, holandeses...."
|
Yo también soy de los cobardes.
Tu amigo cubano tenia toda la razón del mundo. He encontrado solo un barco con bandera Española, y lo llevaba un extranjero que residía en España. Pero no es que no hay barcos con pabellón español, lo podemos entender ya que el pabellón español es complicado, es que no ven españoles.
En Santa Marta estoy rodeado de franceses, con barcos de todo tipo, grandes, pequeños, de aluminio, navegando solos, en pareja, con los críos y en familia. Luego los ingleses muchísimos, también holandeses, italianos muy pocos, algunos canadienses, ahora por esta zona muchos norteamericanos.
En la ARC del 2019, comentando con una señora de la organización que llevaba años trabajado con ellos, "hay que ver, saliendo este rally de un puerto Español, que pocos españoles se apuntan", dije yo, a lo que ella me contesto, con un tono algo socarrón "serán que tienen mas miedo....... serán que son mas pobres" yo creo que es una combinación de ambas cosas.
Creo que la gran mayoría prefiere comprarse un chalet en la playa que arreglar un barco y navegar por el mundo, y en lugar de invertir en inmuebles invertir en tiempo y en llenar los años de vida, y no la vida de años.
Como he dicho antes, las circunstancias de cada uno son muy respetables y yo no soy nadie, ni tan siquiera para comentarlas. Este no es un hilo para los que prefieren hacer otra cosa o no sacrificarse para hacer esto. Este hilo es para desmitificar la aventura del cruce atlántico, y desmontar algunos mitos que no son ciertos y que hacen a los incautos principiantes caer en trampas que les llevan incluso a perder la afición.
Pero como he comentado, el desmitificarla no significa que sea una cosa fácil de hacer, es muy sacrificada, requiere mucho tiempo y esfuerzo económico y pasaran épocas realmente malas durante la preparación y planificación, luego durante el viaje sufrirás mucho.
Para que te hagas una idea, tarde nueve años en preparar mi primer cruce atlántico, y cuatro años mas después de volver, para preparar la travesía actual alrededor del mundo, y veremos a ver si la termino.
Entonces por que lo hacemos?, la recompensa y la satisfacción de cumplir este objetivo es indescriptible.
Saludos