Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Itxasfree, un cabo de 3 mm me parece del todo insuficiente para trabajar a mano un genova de 140. No por rotura del dynema sino por lo fino que es en las manos. Yo pondría como mínimo 5 ó 6 mm; si a demás tuvieras que llevarlo a un winch por cualquier motivo, no mordería en el mordedor y resbalaría bastante en el tambor.
Hay una forma de hacerlo que es "uniendo dos cabos" el trozo que solo actúa en el tambor de 3mm y el trozo que manejas a mano de 6mm o más y esa unión no quita resistencia al conjunto. En "LA RED" hay muchos tutoriales de como empalmar cabos.

|
Gracias.. estaba claro.
Es que de 3 trngo ya. El de 6 fe Dynema tambien sera más rudo a las manos ñ, e incluso cistará más mordes en stoppers.
Re-edito; Por si más adelante alguien relee el post; ayer tuve en mis manos dinámar de tres milímetros y no podéis imaginar la sección tan chiquita que es. Estaba equivocado obviamente me refería al de 5 mm. Que así todo sigue siendo fino. Ya sabemos que según el fabricante o si el cabo tiene tiempo y está algo hinchado por la humedad o el uso varía mucho la percepción de la mena. Pero como digo me refería al de cinco milímetros del enrollador el de tres sinceramente no podéis imaginar lo fino que es asemeja casi más aún y lo grueso tipo y hilobala ó cordino que a ningún tipo de Cabo. Así que algunos que me habréis leído pensaríais que se me había ido la cabeza. Máxime porque al tirar de él y aún más si es sin funda, rácticamente se clava.
Gracias de nuevo.