Ver mensaje
Antiguo 05-05-2025, 20:50
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez Pilot Saloon 40

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

La verdad que el velero que tienes es bastante coquetón, y si lo tienes bien cuidado, pues estará de dulce.

Como bien dices con ese barco se puede afrontar una travesía de este tipo con las premisas que he ido contando.

Cierto es que si quieres acomodar a 4 o 5 personas, se te queda pequeño, pero es que el najad que comentas también.

La gente en estas travesías de tanto tiempo busca estar en cubierta (bañera), por dos motivos: es mas agradable, ir leyendo tumbado en cubierta, dándote la brisa que ir encerrado en un barco bajo cubierta, la gente bajo cubierta con el movimiento tiende a marearse.

Eslora: Sobre ese tema estudie mucho durante años, si pretendes navegar a dos por la costa e islas, entrar en puertos deportivos y demás, ten presente que una eslora muy grande, que en alta mar es muy recomendable, luego hay que manióbrala y mantenerla "barco grande, problema grande" .

Yo llegue a la conclusión, (yo navegó también a dos) que una eslora de 45 pies moderna te cubre las necesidades de espacio y estiba. Para mi esta es la eslora ideal.

Huye de los barcos con formas muy redondas, y estrechos, son bailones, y eso se acrecienta si la popa es relativamente estrecha y los vientos predominantes son portantes.

Vete a la popa mas ancha que encuentre y a la manga máxima mayor. Una bañera amplia abierta y cómoda se agradece durante estas tres semanas de periplo, donde a partir de la primera semana todo es pequeño.

Saludos,
Gracias por estos últimos párrafos, te lo agradezco de veras
Citar y responder