Ver mensaje
Antiguo 05-05-2025, 20:54
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 241 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Examen Patrón de Yate 4 Abril 2025 Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Luisete_Vcia Ver mensaje
Hola, una ronda para todos. Muchisimas gracias a todos los que estais aportando todo vuestro saber en este asunto, he encontrado este hilo buscando como hacer una reclamación. Sabiendo que no estoy solo, me animo.

Podrias publicar la reclamacion que has redactado para asi poderla presentar tantos otros que estamos en la misma situación?

De nuevo, muchas gracias por ese gran trabajo

Pues el ejercicio 20 lo he resuelto analíticamente como hice con el 15 para intentar tumbarlo del mismo modo, ya que no cabe gráfica que pueda rebatir el cálculo analítico, ese trabajo quería destinárselo al compañero tablisca, pero con el hilo en cuestión camino de las 2000 visitas no voy a andarme con tonterías de guardar nada y os subo el pdf del cálculo; el resultado no es el mejor deseable para presentar (ya rubrico mi impresión al final del mismo), una comunidad con esas intenciones tan indeseables tanto en el ejercicio 15, 17, como en el 20 y con tan vaga respuesta a alegación no es atractivo a presentarse a tal prueba con un tribunal que intencionadamente se destapa con los ejercicios que hemos visto y analizado en el hilo. Simplemente elige otra comunidad.

Volviendo al ejercicio 20 en el que acompaño el cálculo analítico en el pdf (cuyo máximo error que pueda tener dicho cálculo no se aleja al margen de décima de minuto de arco o grado por error sistemático) me sigue pareciendo dar un margen entre respuestas 130º y 132º insuficiente para su resolución gráfica (que también se acompaña en el pdf) debido a los errores analógicos que se puedan tener con el instrumental de carta, aún más si cabe en náutica de recreo.

En el 15 fallan en el rumbo de la corriente y aciertan en la ihc, cambian la respuesta para poner el Rc acorde, pero la ihc incorrecta... (y tan alegres)

En el 17 dicen que piden una hrb a una situación observada a la que es imposible llegar con el rumbo de superficie que se lleva, pero en cambio, intrínsecamente piden que se calcule esa hrb con una Vb que no correspondería a esa derrota... (y tan alegres, por no hablar de que no declarar el signo de un valor de desvío, ct, o dm es considerado positivo)

Y ya está, o lo tomas o lo dejas... como si fuese cátedra.

Y el 20 a pesar del cálculo analítico, como digo, me parece el margen entre respuestas insuficiente, si es que se ve como lo plagian de otra convocatoria y lo reducen a la mínima.

Directamente no animo a que nadie se presente ante tales evidencias y tomaduras de pelo y mal haceres.

Rondas, suerte y ánimo.

Pd: Todo el hilo y todos los mis comentarios, no dejan de ser mi impresión ante tal prueba. Por supuesto no será ni más ni menos aceptable, valedera o discutible que cualquier otra que lleve la resolución acompañada a las palabras.

intentaré subir el pdf, por el momento pesa demasiado y no me deja.

ej 20 analitico.pdf

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 05-05-2025 a las 21:27.
Citar y responder