Ver mensaje
Antiguo 06-05-2025, 06:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Es que yo, excepto 1 en el mar de china, las mayores castañas las he pillado en el Med. , la última septiembre 2024 con puntas de 61kn.

Quizás lo que hay que hacer, es simplemente,navegar más en todo tipo de condiciones y no solo en verano con sol y moscas. A poder ser travesías de varios días.

Creo que es más importante la experiencia y la preparación mental que todos los equipos que puedas llevar. Si te bloqueas con 1 borrasca, de nada sirven radares, Starlink, potabilizadoras, plotters, etc...

Como me dijo 1 gran navegante, "los cobardes son aquellos que no lo han intentado".

También ayuda ser positivo -yo no mucho, siempre veo el vaso medio vacío -,pragmático y "manitas", al final te pasas media travesía "arreglando" o mejorando cosas.

Y entre potabilizadora -que acaba tirando de generador/motor- y cubos, se pone 1 ducha con bomba eléctrica de agua salada en bañera y nos podemos duchar bien. Yo soy de la opinión que hay que priorizar lo básico: agua, comida, seguridad personal, velas y aparejo en buen estado y con recambios,2 o 3 fuentes de energía, piloto(s), fondeo, AIS y VHF(s). El resto -motor incluido - no son tan prioritarios.

Yo, si tuviese que poner en mi 28" todo lo que me han dicho algunos que hay que llevar, simplemente, no podría ni entrar, y eso que llevo de casi todo, hasta 1 máquina de coser industrial para velas.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Argu (06-05-2025), caribdis (06-05-2025), esscapar (06-05-2025), Galatea Nautica (06-05-2025), J.R. (06-05-2025), Rayito (08-05-2025), Rony (06-05-2025)