Ver mensaje
Antiguo 06-05-2025, 20:21
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,436 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Me interesa este hilo! Cual sería el top 3 de las marcas de veleros de "serie" mas interesante para prepararlo para vivir en el Caribe una temporada?
Me imagino que además de la posibles marcas tendrá mucha importancia el modelo y año del velero.

Saludos.
Buenas

A esto me refiera en el post anterior.

Mira, la marca es lo de menos, todas son iguales, construyen igual, y los clasifican las mismas sociedades de clasificación o entidades colaboradoras lo que deberías de preguntarte es -Quiero un barco de lujo o un barco utilitario-

Marcas de lujo,

Oyster, Swan, Hallberg Rassy, Contest, Regina, Garcia, Amel, ..... entre otras.

Marcas utilitarias o de "medio pelo" como digo yo

Beneteau, Bavaria, Hanse, Hunter, x-yacht, Dufour, ........ y muchas mas.

Diferencia, acabados interiores, materiales, reforzados extras en algunas zonas, y equipamiento de serie que viene muy completo, y con sistemas en algunos casos redundadas.

Y el precio, un barco de lujo con 25 años de antigüedad, te saldrá mas caro que un barco utilitario nuevo a la misma eslora, pues mire usted, yo al barco mas nuevo que me pueda pagar. la marca, la que sea, edad, lo mas nuevo posible. En estas los materiales serán mejores mas nuevos, el diseño mas moderno y los espacios mas optimizados, además el barco es intrínsecamente mas seguro.

Como quieres ir en un mercedes S 500 de los 90, o en un Ford Mondeo 2024.

Yo he comprado barcos en salón náutico dos veces, lo que hago es ir a la gama que quiero y puedo pagar, y luego pido oferta, el que con las mismo nivel de equipamiento me de el precio mejor, ese me compro.

Mira una marca emblemática (he quitado el nombre ya que no quiero problemas), pues la estructura de fibra, el resto no lo se, pero la estructura las laminan las mimas contratas que laminan otras marcas, te lo digo con conocimiento de causa, y lo hacen igual de bien o de mal que otras marcas. Lo que hacen es que esas estructuras van mas reforzadas en algunas zonas, ya que son barcos que se usan generalmente para regatas y están diseñados para soportar mayores cargas, que uno que se diseña para uso particular de crucero normal.

¿?Eso es lo que necesitamos para nuestra aventura oceánica¿?. Si te plantea ir a tope, con la tripulación exprimiendo hasta el ultimo nudo, buscando las borrascas que te empujen mas rápido que a los demás, y llevando el máximo trapo en cada condición, tendrás que agenciarte un barco de este tipo.

Si haces como yo que con media génova ya consigues 6 - 7 nudos y con eso te vale, pues te pasa como a mi, cualquier barco de cualquier marca es bueno, como lo demuestran las estadísticas de barcos que cruzan el atlántico cada año.

Ahora están de moda los catamaranes

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
aywi (09-05-2025), Extremadura (24-05-2025), Floki (07-05-2025), J.R. (06-05-2025), W11 (07-05-2025)