Ver mensaje
Antiguo 07-05-2025, 03:34
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Buenas,

Jlauka, una cosa que se me ha pasado, comentas lo del motor que no ves como prioridad. En parte es cierto, en una travesía atlántica casi no se usa, o no se usa, sobre todo en la de este - oeste, pero....... cuidado las cosas cuando hacen falta deben estar en perfecto estado.

Mira te cuento lo que ha pasado este año en la ARC. ha estado muy movida, el anticiclón de las Azores no estaba donde debía y los vientos no se establecían, hubo un tiempo que dirección oeste estuve ciñendo descuartelaito, pero ciñendo, esta en el video de la web.

La ultima semana, los que optamos por ir mas al norte nos encontramos con una serie de borrascas, durante 5 días, durante el día se montaban unos cumulonimbos que parecían catedrales y por la noche empezaba la fiesta, vientos, rayos fuertes lluvias. Cuando te ves rodeado por varios frentes, y vas viendo que se forman claros y que el viento no te da para ir hacia esos claros, la única opción es o te la juegas pasando por debajo de los rayos y recoges velas y vas a motor hacia esa zona, si el motor en ese momento , de mucho mar, viento y rayos no esta perfecto pues te comes el marrón. Aun con motor pasando por el pasillo entre borrascas, algún rayo que cayó cerca me jodido la veleta del B&G, que después en Martinica se reparó, pero yo llevaba a bordo una de repuesto.

Claro, alguien puede decir, joder llevar una veleta de repuesto, pues si, mira, no te hace falta hasta que llega un rayo y te la jode. Habrá repuestos que nunca use, y ojala vuelva a España con todos en su caja, pero las cosas se joden y siempre pasa cuando el el tiempo esta peor.

Por ejemplo yo no llevo un rodete de la bomba de agua salda de motor de repuesto, yo llevo además de un rodete, una bomba completa.

Por eso digo que en el mar cualquier precaución es poca. Ojala no tengamos que usar nunca los repuestos, pero......... Mi recomendación siempre, en este caso es mejor pecar por exceso que por defecto.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Alexswan (07-05-2025), aywi (09-05-2025), Extremadura (24-05-2025), Floki (07-05-2025), J.R. (07-05-2025), W11 (07-05-2025)