Re: Reglamento de regatas
Efectivamente el que viene a toda pastilla a colarse entre el jurado y el de sota, no tiene derecho de paso.
Pero, creo que el jurado entiende que el de sota pudo caer para evitar la colisión, y protestar por el abuso.
Creo que si el de sota hubiera hecho eso, al abusón lo habrían descalificado y al de sota, no.
Me ocurrió esto mismo una vez, en una regata de club, yendo yo en solitario en mi 7 m, y el que me obligó a caer un 40 pies. Como no pude ni sacar bandera roja (ni me quedaron ganas al acabar la regata), pues el otro se salió con la suya.
El juez me comentó a la siguiente vez que cómo no protesté, que si hubiera protestado habían descalificado al otro.
También me pasó en otra salida (debe ser que las salidas no son lo mío), que un barco más grande me desventó y me quedé sin gobierno, y aunque tenía obligación de apartarme y lo intenté, no pude y hubo toquecito. Fue por culpa del mismo gili....yas, que obligó a aproarse a media flota como si estuviera en una final olímpica, en lugar de estar, como estaba, en una regata de estas de novatos, chupitanga y abuelos con sus nietos, que salen con los barquitos a pasar la mañana del domingo.