Ver mensaje
Antiguo 07-05-2025, 22:19
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tema agua, no hay menospreciar el agua salada.

Yo siempre lavo todos los platos con agua salada (grifo con bomba eléctrica), me ducho con agua salada a poco calor que haga (ducha en bañera con bomba eléctrica).

Y para cocinar hervidos, etc... 1/4 del agua de la olla es agua de mar, y no hace falta ponerle sal.

El agua de los tanques para cocinar y algún lavado esporádico, y la embotellada para beber y hacer café/infusiones.

Y siempre nos/me ha sobrado agua, con consumos reales inferiores a 2l persona día, aunque realmente son más si contasemos toda el agua de frutas, verduras, refrescos, ese pez que pescamos, etc...
Lo del agua salada lo probó mi mujer en las travesías atlánticas, al final ella lo dejo de utilizar, por dos razones´

La primera, que la comida le salía muy salada, esto tiene su explicación, ya que en estos momentos la concentración salina del mar va en aumento.

Segundo y lo mas importante, la concentración de basuras y micro plásticos que actualmente tiene el océano. El agua esta realmente sucia, no a nivel del espectro visual, sino al nivel de composición.

Tampoco se gasta tanta agua cocinando.

Pero bueno si vamos con economía de guerra eso ya seria tema de un hilo mas especifico.

Lo de ducharse en la bañera a cubos, además si el barco es de los antiguos con bañeras estrechas y vas con 4 o 5 personas, ¿Cómo lo haces para no molestar?.

Cuando se llevan 10 días de convivencia abordo, con la penalidades de la estrechez, de dormir mal, de que alguien ya te toca los co**nes y resulta que estas leyendo en la bañera y un tío empieza a lavarse y refregarse sus partes delante tuya, te salpica con el agua y jabón, pero eso no es todo, porque hay mas gente que se quiere lavar, la bañera no se seca porque hay mucha humedad, si tu señora se tiene que lavar también así ¿? yo es que ni me lo imagino, vamos mi mujer no se embarca, coge el avión y me espera donde sea, pero como decía antes..... "hay gente pa to".

si vas con tu señora, que haces donde se lava ¿?

En cualquier caso, esta es una deriva muy interesante del hilo, ya que podemos ir conociendo como se pueden llegar a organizar la gente en un cruce atlántico, y sobre todo la capacidad de aguante y resiliencia de algunos. Yo personalmente no podría ir así.

Yo seguiré poniendo cosas según mi modesta experiencia. Pero valoro mucho las aportaciones..... de algunos.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (09-05-2025), J.R. (08-05-2025)