Buenas noches cofrades.
Yo tengo una relación de amor-odio con las auxiliares.
La primera que compré, fue una de 2.30 con suelo de tablillas de las baratas. Me costó sobre 300€. Pensando que como la iba a usar poco, pues no importaba que fuera regulera. El motor que tengo es un Yamaha de 4cv y 4t.
Pues bien, aquello iba fatal. Mucho motor para una neumática tan mala, e imposible no mojarse. Le fabriqué con una plancha de plexiglass y una lámina de caucho, un suelo, y con el típico churro de flotador, poniéndolo en la crujía debajo del suelo, le di cierta forma a la quilla. La cosa mejoró bastante.
Pero ni con esas mi mujer quería subir, porque se continuaba mojando el culo.
El año pasado, después de mucho mirar y comparar marcas y modelos, finalmente me decidí por una 3D Tender de 2.5m. de suelo hinchable.
La diferencia es abismal, especialmente importante el diámetro de los balones. Que bajo mi experiencia, es la clave para no mojarse el culo.
Sobre el tamaño… mi barco es un 30 pies, y en travesías largas va en la proa boca abajo, sin problema.
Con el motor de 4cv aquello vuela, hasta planea.
Ahora estoy pensando cambiar el motor por uno eléctrico. Básicamente porque se estiban mejor, (3 piezas). Y porque son más fáciles de montar en el espejo de la neumática, ya que son varias piezas y pesan menos. Y no me dan los dolores de cabeza de los fuerabordas, que si los usas poco, pues no suelen arrancar a la primera…
Total.. por resumir… la auxiliar con balones gordos, y cuanto más grande mejor, prestando atención a la manga, (hay auxiliares de 2,5m con una manga de 1,3 y otras de 1,5). De suelo hinchable con forma en V, si es rígido aún mejor. El peso importa, pero para mí es secundario, yo la izo con cualquier driza de la proa. Y una cosa que me gusta, es que lleve funda de neopreno.
El motor si que importa que sea ligero, porque la operación de ponerlo y quitarlo si el motor es gordo, pues la complica.
Todo esto, desde la perspectiva de que no llevo pescantes, ni pienso ponerlos.
Que las chicas estén contentas no tiene precio… por cierto, no soy yo, es un ilustre cofrade de esta taberna, gran amigo mío.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk