Re: Encuesta para antifouling matriz dura o silicona? Pongo Fotos del casco “limpio”
Buenas tardes.
Yo tengo la silicona en mi barco desde enero del 2020. En un velero.
El resultado para mi es satisfactorio. No es perfecto pero si mejor para el uso general de un barco de recreo. Para regatas hay soluciones con mejor performance a costa de bucear el barco. Pero esa es otra historia.
En la gama de Hempel hay dos tipos. La silic one, y la silic one pro. Esta última lleva algo de biocida y por normativa solo se puede aplicar en motoras.
En ambos casos a rodillo.
Luego hay una patente de silicona para embarcaciones de uso profesional que se puede aplicar a pistola. (Hay que tener en cuenta que no todos los varaderos son capaces de hacerlo)
Las de uso recreativo, lo ideal es decapar todo y seguir todo el procedimiento de capas de light primer, tie coat y dos manos de silicona.
No obstante, desde hace algun tiempo hay un puente de unión y se puede aplicar encima de patentes viejas. ( yo decapé en su momento, y no se que tal va el puente de unión).
La capa de silicona de acabado hay que renovarla cada 2 años, con una mano.
Recientemente hay sacado un nuevo material de acabado, que se llama infinity. Y básicamente es un activador de la silicona, que por tanto te permite espaciar en el tiempo la capa de renovación.
Yo personalmente, cuando fondeo, con una bayeta le doy una pasada y lo dejo bien limpio. No se pega ningún bicho.
En el caso de una motora el resultado debe de ser mejor por las velocidades que cogen.
Para mí es la solución más equilibrada para un crucero.
Saludos.
Jorge Sanchis.
|