Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Bueno, la verdad es que tenía que inventarme algo para que pudiésemos meter en el mismo suceso el helicóptero y el remolque de la salvamar..
Pero me imagino que al ser el agua salada conductora de la corriente, la batería se comience a gastar rápidamente.. Bueno, no sé cómo de rápidamente. Si en una hora o en 12..
Y tampoco tengo claro cuál sería la resistencia del motor de arranque a inundarse en agua... ¿Alguien tiene experiencia en esto?
Aunque hemos invertido mucho esfuerzo en este episodio, no estaba dispuesto a probarlo de verdad con mi barco...    
|
Tarda mucho mas de 24 horas en descargarse,Depende de la temperatura ,la salinidad del mar y la distancia entre terminales de la batería. Pongamos 20 grados, y 40cm entre terminales, serían del orden 1000 ohmios , unos 12mA, una batería de 50AH teóricamente duraría 4000(4 mil) horas -nunca seran tantas porque hay muchas otras pérdidas por motor arranque, alternador, conectores, etc...-.Y el motor de arranque va a funcionar las primeras horas.
El punto crítico de inundar 1 motor es la entrada de aire, pero suele estar alta. Y el alternador puede llegar a fallar, depende del modelo.
Podías haberlo hecho "chocar" con 1 tronco que arrastraba alguna red de pescadores -algo muy habitual - y se engancha a la hélice,no lleváis gafas de buceo, el tronco va chocado...acaba perforando el casco...

.
En cualquier caso, muy didáctico.