Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Yo, que soy muy mal pensado, creo que hay un porcentaje alto de gente en MM, tanto en la central como en las periféricas, que hacen lo posible para aburrirnos y que matriculemos los barcos en otros estados. Lo mismo sucede con la flota mercante, aunque en esta última hay mas estamentos estatales involucrados.
|

Cuando, ya hace diez años, abanderé en Bélgica me tardaron exactamente los tres meses, ni un día más ni un día menos, y además estaban completamente apáticos: me vinieron a decir que les importaba bien poco si abaderaba en el extranjero o no, y me dio la impresión de que creían que los del abanderamiento en el extranjero iban a ser cuatro extravagantes. Luego, cuando aquéllo se generalizó y se dieron cuenta de que se les escapaban las ovejas, hicieron todo lo posible por meter miedo y cerrar el redil, pero tampoco les funcionó.
Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Por mi experiencia personal, es mejor no darles la "turra", terminan obligándote a pedir cita o lo que es peor los estresas y la cagas.
|
Ahí depende que lo que le importe
a uno el trámite, pero yo suelo ser partidario de la diplomacia entendida al estilo de Roosevelt: "speak softly and carry a big stick".
Por cierto, que cuando he ido a hacer algún trámite en Capitanía, siempre estaba desierta, con un único funcionario desganado.
Saludos y