Cita:
Originalmente publicado por Quel
Buenos días a tod@s y rondas que invito yo
Que gran hilo y que gran timing... Hace dos sábados aprobé la teoría de Capitán de Yate en Barcelona con vistas a cumplir mi gran sueño que, a vistas de este hilo, es el de muchos de vosotros...Cruzar el Atlántico en mi barco en los próximos 5 años, pues quiero hacerlo antes de cumplir los 60.
@Galatea Nautica gracias por iniciar este hilo que tanto me va a ayudar... Iba a empezar a poner tranquilamente negro sobre blanco el inicio de mi planificación este finde ( no quise hacerlo antes de tener confirmación oficial del "APTO" para no gafar mi examen) y entre todos me habéis dado ya un montón de buenos consejors y abierto los ojos sobre un montón de temas que aún no había concebido.
Mi idea original es "cruzar" al amparo de la ARC... Los que tenéis experiencia personal.... ¿Lo recomendáis, lo desaconsejáis ? ¿Pros y contras ?
También mi idea es sólo hacer la ida ( las vacaciones no dan para más...)... y repatriar el barco vía patrón profesional o barco mercante... pero las primeras estimaciones de precio recogidas de amigos "que tienen amigos que lo han hecho"... tira para atrás al más pintado... ¿ideas de repatriación del buque LOW COST ?

|
Buenas Quel,
Bienvenido al club de navegantes oceánicos.
Si escudriñas por hilos que he abierto encontraras respuestas a casi todo lo que preguntas, pero no me importa volver a contestar.
ARC, (yo la he hecho dos veces, 2018 -2024) coste para un 45 pagaras alrededor de 2200 euros por el barco, mas o menos según el cambio de la libra esterlina.
Por tripulantes, pagas creo recordar unos 184 libras esterlinas.
Que es lo que tienes, pues seminarios, fiestas y actividades diarias los últimos 10 días antes de salir, y los días que llegas a Santa Lucia pues también, se conoce mucha gente, hay muy buen ambiente, y sobre todo te garantizas atraque en Las Palmas de Gran Canarias. Pagué por mi 45 tenerlo allí 100 días unos 1100 euro, una maravilla.
Tienes dos opciones, ARC+ que paran en Cabo Verde, y es mas larga la travesía, para los que trabajamos es peor, y la ARC original que es directo, unos 15 a 21 de navegación según los vientos.
Recomendarlo, bueno yo soy el menos indicado para contestarte desde la imparcialidad, ya que lo he hecho dos veces y me lo he pasado bastante bien, este año me han dado trofeo.
Como experiencia muy recomendable.
Inconveniente, que lo tiene. Para mi es que la fecha y hora están fijadas, este como este la meteorología no acompañaba la salida, tuvimos que salir ciñendo, ya que tuvimos sur, los alisios no estaban ni se le esperaban, pero salíamos, si o si.
LA VUELTA. Yo pensaba como tu, además no tenia mucho tiempo. Lo iba a traer en un mercante, en el año 2019, la tarifa para un 45 pies era de 24000 euros, contratándolo con antelación.
Me pillo la pandemia en el Caribe y me tuve que volver navegando.
Si cruzar el atlántico desde Canarias al Caribe es una aventura, el volver por la ruta norte es un reto y un desafío.
Te das cuenta que es cierto lo que dicen de que, tiras una pelota en Canarias y ella sola llega al caribe, sin embargo para ir del Caribe a Europa, debes desplegar toda tu sapiencia marinera, y navegar de verdad, ceñir mucho, pero no demasiado para no perder barlovento, con las corrientes que son en contra, estudiar los mapas de isobaras, descargar Gribs de distintos modelos, estudiar corrientes, calcular los movimientos del anticiclón de las Azores, gestionar las encalmadas........ etc.
Tendrás que navegar por encima de los 40º norte, que ya la cosa se empieza a poner "interesante" buscando ese viento que te empuje hacia el querido Leste, y poder ir haciendo sur.
Hay tripulaciones profesionales que te pasaran el barco navegando, te saldrá la mitad o un poco mas que con el mercante, tendrás que pagarle viajes, estancia y billete de vuelta a su casa. Además tendrás que contratar tripulación para el Skipper.
Conozco gente que llevan barcos de vuelta a Europa.
La travesía de vuelta te llevará en el mejor de los casos un mes. te digo cuanto me salió a mi. 18 días desde Antigua hasta Azores (Horta), tres días en Horta, confinados, esperando el avituallamiento, y 8 días hasta Cádiz, mínimo un mes de navegación.
Lo que tenia planeado yo, si no lo llevaba en el mercante, el mes de vacaciones para ira Canarias Caribe, y el año siguiente el mes de vacaciones para volver.
Ideas de repatriación LowCost no existen,
Principio básico del cruce atlántico:
La genta paga mucho dinero por cruzar el atlántico de Leste al Oeste, pero hay que pagar a la gente que pase contigo del Leste al oeste, eso es así
Salvo excepciones, claro.
Lo que necesites me dices, que me encanta colaborar con los que van a iniciar el reto de todo navegante.
Estos días he tenido compromisos en Colombia y no he podido colgar mas cosas en la web, pero estoy intentando editar un manual completo con todo lo que se necesita, incluyendo que hacer con el barco para devolverlo a España.
suerte y mucho animo.