Ver mensaje
Antiguo 13-05-2025, 09:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Mi barco era nuevo de astillero, y lo que hice cuando llego es desmontarlo entero y comprobar los refuerzos uniones y el pegado de la araña con el fondo, además es importante revisar el espejo de popa.

Esto lo hice cuando era nuevo y después de dos travesías atlánticas, y el barco estaba perfecto.

https://youtu.be/i6hKzN7jV58

No encontré nada que se debiera reforzar, en el barco, excepto el espejo de popa, aunque el astillero me decía que venia preparado para soportar el arco de popa, para el auxiliar, y no lo veía suficientemente fuerte. Le coloque una vagra mas, y dos refuerzos que me hacían solidaria la estructura de fondo con el espejo de popa, con ello conseguí transmitir toda la carga al fondo del barco que si estaba muy reforzado, y además yo le había añadido una vagra mas.

https://youtu.be/GSs9EKiJ3eY

Comprobé el pagado casco cubierta, y estaba perfecto. Ten presente que en contra que pasaba hace 25 años, hoy día los pegamentos utilizados son magníficos y hacen unas uniones indestructibles.

Como mi barco lleva un segundo piloto independiente, le diseñe una estructura soporte en popa para que descansara el brazo del hidráulico, con lo que tuve que reforzar el mamparo de el camarote y mamparo donde descansa la balsa salvavidas.

Utilice pegamento epoxi de alta calidad, enfibrando un tablero marino de composición especial (no me acuerdo ahora como se llama).

Mejore el sistema eléctrico duplicando un cuadro. Hice una segunda instalación de 220 V, con la que alimentaba independientemente el barco con un segundo cargador de baterías, todo conmutado desde el pañol de babor. Bueno pero la parte eléctrica será cosa de mas adelante.

La botavara que traen estos barcos son una mie**da, ya dese que probé el barco le dije a mi mujer que se iba a romper, y eso paso, cuando el seguro me dio el dinero, me compre una John Mast, esa no se parte.

Pero como digo, en cuanto a estructura eso es lo que modifique, mira lo en los videos.

Saludos,
Un tema que las circunstancias actuales han situado como de candente importancia es la estructura de limera y su relación con la fortaleza de la mecha.

La mecha no puede ser más fuerte que la limera. Posiblemente esto es más importante en los barcos grandes, con mucha inercia. A un barco pequeño, el topetazo de una orca lo hace girar muy facilmente, a un barco grande no, el timón absorbe la mayor parte de la energía. De los aproximadamente 700 ataques de orcas desde 2020, ha habido 6 hundimientos. No habla muy mal de la calidad constructiva de los barcos, pero es un aspecto a tener en cuenta. Y creo que ninguno era barco pequeño.

Ha habido también casos de rotura de limera en travesías oceánicas, y alguno debido primero a la rotura de la mecha a la altura del sector y debido posiblemente a fatiga de materiales ocasionada por la constante acción del piloto. Otra ventaja de los pilotos de viento.

https://youtu.be/2Rh7piQzpAQ?si=q7grvJWvHksmg_Up

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Floki (13-05-2025), J.R. (13-05-2025)