Ver mensaje
Antiguo 13-05-2025, 19:55
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me refiero a bomba eléctrica para el agua salada

Yo llevo bomba eléctrica para el agua salada y de pie manual para el agua dulce en la cocina....el ahorro es brutal, nadie lava con agua dulce
Vale tu lo llevas al revés que yo. Yo llevo pie, agua salada, y con bomba del sistema de agua dulce para los servicios del barco incluido el fregadero.

Pues claro, así el ahorro es mayor.

Pero ya te digo, yo recomiendo, por comodidad (y si tiene espacio) una desaladora, de 60 litros /hora, para un barco de 12 a 14 metros, y las hay mucho mas pequeñitas, para una demanda menor, pero la vedad que ese sistema te da mucha autonomía.

Aprovechando, ya no solo para cruzar el atlántico. Cuando se esa fondeado puedes ir generando tu propia agua, yo aprovecho las horas centrales del día con mas sol (que en el caribe pega con fuerza), y genero agua con energía solar y eólica.

Hay opción de comprar el agua a los barcos cisterna que se dan vuelta ofreciendo el servicio por los sitios de fondeo. o bajar con garrafas a los puertos deportivos, que en las gasolineras venden también el agua tienen el surtidor de GO, y el contador de agua, llenas pasas por caja y listo.

Como veis opciones hay muchas, ya solo es optar por la que uno se sienta mas cómodo o por la que le permita su situación.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Floki (13-05-2025)