Ver mensaje
Antiguo 15-05-2025, 09:17
josean82 josean82 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia motor foraborda Hunter Europa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues NO, pasa en todos los motores de combustión interna, llega 1 momento que las rpm siguen subiendo y la potencia BAJA, busca cualquier curva de potencia de cualquier motor de combustión interna.
Estimado, esto de "Pues NO "me ha hecho mucha gracia, dice ud que no a lo que yo he escrito, y a renglon seguido da ud una explicación que demuestra que es que "SI," o sea " llega un momento que las revoluciones suben y la potencia baja, esto ya lo hemos comentado no solo yo sino otros compañeros, y esta circunstancia no solo se da en los motores de combuatios, tambien puede pasar en los motores Eléctricos, si un motor eléctrico Asincrono, por cualquier causa se vuelve Sincrono, el Rotor Aumenta las revoluciones pero el motor en si baja la potencia y puede llegar a quemar el bobinada, es una función que en eléctricidad se cumple " una cinta transportadora por ej está siendo movida por el campo que crea el estator del motor, pero si esa cinta se sobrecarga y llega a adquirir más revoluciones es el rotor el que intenta mover el campo del estator y claro está no puede, el caso es el mismo al del motor de combustion
por último y cierro mi participación en el debate, cuando se va navegando no se navega con las curvas de potencia se navega con lo que hay menos revoluciones de motor menos potencia en la helice, y por tanto menos velocidad del barco,
un placer gracias a ud. y a todos los compañeros, ha sido un debate agradable

saludos

Editado por josean82 en 15-05-2025 a las 09:34.
Citar y responder