Discusión: Bricobarco Aire acondicionado
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2025, 11:35
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenos días cofrades.

Yo no tengo aire en mi barco, pero es un tema que estoy estudiando.

He podido usar equipos de climatización en diferentes barcos con resultados muy distintos.

En todos los casos a 220V y con el generador encendido.

La instalación que más me gustó, llevaba equipos individuales por camarote y baño. Destacaba por su silencio. Era del año 2019.

En otro barco, que llevaba un equipo en el salón, que luego mediante conductos climatizaba dos camarotes. No llegaba a ir bien de potencia, y hacía un ruido tremendo.

Pero ojo no solo la máquina hacía ruido, sino el propio aire al salir por los conductos, para mí no estaba bien diseñado de base. Además no iba bien con el generador de 5kw. La instalación era de 2015.

He visto en varias marcas, Dometic, webasto…dormaire…vitrifrigo… pero realmente no tengo la capacidad técnica de evaluar cuál ofrece mejor relación calidad/precio, ya que hay diferencias de precio notables, y en algo debe de estar esa diferencia.

Sobre los tipos de aires que plantea el cofrade, la única solución que yo contemplo es una a 220v de instalación fija, típica marina, que enfría con agua de mar.

Estaría bien, poder comentar en este hilo, cuál es a criterio de cada uno, la mejor solución de marca y tipo de equipo.

He podido seguir con atención el hilo del cofrade Cierraelpico de su instalación del equipo Dormaire.

En fin, a ver si alguien aporta luz.

Un saludo.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder