Buenas. A mí me pasó que la driza del génova también me cogía vueltas y hacía que la cabeza que va a la driza y engancha el génova (no sé si me explico, pero no sé exactamente cómo se llama esa pieza), comenzaba a dar vueltas al enrollador y cuando estaba casi arriba, ejercía una presión que no había forma de terminar de izarlo. Me dí cuenta que la driza "acumulaba" las vueltas porque rozaba entre el separador de la driza del enrollador y era como si las vueltas se acumulasen entre el separador y la pieza que engancha el puño de izado del génova.
¿A qué vengo con este rollo? revisa si la polea de salida de la driza gira correctamente y que la driza esté dentro de la polea y no se haya ido a un lateral. Revisa también si tiene desgastes que indiquen que se haya quedado bloqueada o que lo haga esporádicamente.
Otra pregunta ¿esto ha sido siempre así o ha habido algún cambio reciente en la driza, desmultiplicación o algún otro elemento?
