Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Yo alucino ¿cuánto se supone que tiene que ganar quién haga ese trabajo después de pagar gastos: seguros sociales, impuestos, gastos corrientes (alquiler, luz, agua, transporte), asesoría fiscal- laboral, seguros actividad, todo el equipamiento (desde taller a informático, etc), normativas varias de residuos, con empleados cubrir turnos todo el año, bajas… Respecto al coste en sí de los recambios, tendríamos que hacerlo sobre las mismas marcas, peras con peras y manzanas con manzanas.
Todo esto lo pagas estés facturando o no. Ya de los 145€ que dices, 25 son de IVA, no cuentan. Al trabajo de 1,5horas le sumarás desplazamiento no ¿o le llevas ese motor a su taller? ¿Y en cuanto tiempo se supone que va y viene, en furgoneta claro, que tiene que pagar ¿o va en patinete con las herramientas? ¿Y cómo se lleva los residuos? Después cobrar, que también… Yo no sé cómo el del bar no se hace rico cobrando las cococolas a 2 euros, cuando en el super valen 50 c. Y todos tenemos cocacolas y cervezas en la nevera, pero no crujimos al del bar, está claro que no nos las puede servir a 60c.
Si lo haces porque es relativamente fácil y quieres perfecto, pero no le llames ladrón al profesional. Y si lo haces tú, lo que sí creo que necesitas es la capacidad mínima para saber cuándo debes llamar al profesional, sobre todo para prevenir o anticipar problemas más gordos.
Y que conste que no me dedico a nada que tenga que ver con la mecánica naval, ni terrestre
|
Bueh... ya estamos OTRA vez con el problema de los precios, cosa que pareece nunca acabar.
En principio TU me dices que (cito)
no le llames ladrón al profesional lo cual es improcedente simplemente porque en ninguna parte imputé de ladrón a persona alguna. Por lo cual tu objeción está completamente fuera de lugar.
Por otra parte tal parece por tus dichos que las tareas de recambio las tiene que hacer un "profesional" cosa que no es necesario. Las puede hacer hasta un aprendiz de mecánico o un empleado que recién empieza de playa de servicios puesto que no se necesita de mayor presteza y habilidad que saber manejar herramientas básicas.
Por otra parte los mecánicos NO son profesionales, sino trabajadores de oficio (que en algunas partes se los llaman "oficiales"). Aunque hay que reconocer que también en ciertas partes nominan como "profesionales" hasta los albañiles y cocineros (trabajos muy reputados pero que NO alcanzan lo profesional como un arquitecto, ingeniero, médico, etc.).
Así que dicho esto ratifico que cobrar por hacer un recambio de filtros y aceites € 365 es caro.
Para hacer Cambio de aceite sólo se necesita bombear el viejo y luego colocar el nuevo. Lleva unos 20 minutos como mucho.
Para cambiar Filtro de aceite desenroscar el viejo, aceitar la junta de goma y enroscar el nuevo. Lleva unos 10 minutos como mucho.
Para cambiar Filtro combustible quitar dos abrazaderas, sacar el viejo, colocar el nuevo, quitar dos abrazaderas. Lleva 5 minutos.
Para cambiar Cambio del rodete refrigeración. desatornillar la carcaza, quitar el rodete viejo, colocar el nuevo, poner la junta nueva, atonillar la carcaza. Lleva 15 minutos máximo.
Para cambiar el Filtro decantador Parker. Desenroscar la cazoleta, quitar el filtro viejo, colocar el nuevo, enroscar la cazoleta. Lleva unos 10 minutos como mucho.
TOTAL: 60 minutos trabajando LENTO, muy lento.
Sugerencia: Hacerlo vosotros mismos (no hace falta ser un experto mecánico, ni profesional ingeniero), sino... le das una propina a algún marinero del puerto de buen talate y listo, de última paga a un aprendiz de mecánico (no se necesita más) el cual debería cobrar un precio "razonable" por un trabajo que lleva másimo una hora u hora y media según se trabaje lento o muy lento.