Gracias por tu pronta, clara y rauda respuesta.
Sinceramente es una suerte tenerte cerca y poder disfrutar de tus aportes.
En efecto ya había leído incluso varias veces el enlace qué pones. A pesar de lo cual no me quedaba claro y creía que si que era posible más que nada porque se me hacía difícil entender que no hubiera este tipo de emisoras portátiles homologables.
En mi caso lo quería como equipo único para el barco no precisaría de otro MMSI. Pero con este párrafo que adjuntas al final de tu mensaje;
El argumento final: en la entrañable lista de equipos “homologados” por la DGMC no existe ni un solo equipo VHF portátil con DSC, y es aquí donde muerto el perro se acaba la rabia. Nadie en España puede tener un equipo VHF portátil con DSC aunque quiera, porque no hay ninguno “homologado” por la DGMC. Fin del problema
Queda resuelto y zanjado el tema.
Además había perdido el enlace de la radio francesa que por 200 euros incluía esa posibilidad. Y sinceramente gastar unos pocos euros más y de caer al agua poderte llevar la radio con esa posibilidad era algo más que un puntazo.
Así que tiraré para una posibilidad bastante más económica.
Me ofrecen con descuento este modelo ( ya sé que hay muchos);
SPO-36M ON NAUTIC... cuya marca desconozco.
Y en precio similar este otro aunque hay alguna opinión de usuario que dice que de estancada;
PLASTIMO S400
Pero claro tampoco te puedes fiar de que haya una crítica negativa y que por ello la marca se tenga que desconsiderar. Mi tentación es coger una baufen de esas baratas que va a ser las labores de sobra y más para mí que lo que hago es costear que es lo que más me gusta normalmente. Pero no me agradaría aunque es muy improbable que quede de pararme me pregunten qué es lo que llevo colgado del cinto o en la bañera... hay alguna otra radio por noventa y pocos euros que parecen homologada.
Lo dicho, Brindis a tu Salud Apagapenol.