Ver mensaje
Antiguo 18-05-2025, 09:51
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Re: Driza del Código Cero me coge vueltas

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Dudo mucho que pueda alcanzar la misma tensión sin desmultiplicación y también tengo mis dudas de que si le pongo la desmultiplicación en el puño de amura consiga el mismo efecto porque la driza estiraría.

Lo que está claro es que el cabo coge vueltas por tensarlo con un winche, pero creo que hay unos cabos que admiten mejor las vueltas que otros.
Mi pregunta no era si se puede lograr la misma tensión, que es obvio que no, sino si es necesaria esa tensión, y no es suficiente con la que puedas lograr con un winche y sin desmultiplicación. Códigos 0 no he llevado nunca, pero genaker, spi asimétricos y simétricos, unos cuantos, y siempre los he izado con una driza simple.
Entiendo que en el gratil del código 0 puedas necesitar más tensión para mantener la forma navegando más cerrado al viento, pero, no se ...a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Yo lo probaría, no pierdes nada y, a cambio, si funciona, resuelves el problema de un plumazo.
Respecto a la opción de poner la desmultiplicacion en el puño de amura, suponiendo que te quepa, claro, si tienes un buena driza tampoco lo veo tan problemático. Le pillas la medida a la desmultiplicacion, de modo que, al izar, te quede arriba un palmo para meterle tensión a la driza. Le metes tensión con el winche, y cuando estás al límite, le das el ultimo punto de tensión abajo con la desmultiplicación. Cuanto más va a estirar, si es una buena driza, y está ya preestirada con el winche?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder