Yo sólo conozco el RCRA como transeúnte y porque tengo amigos con barcos allí o que han tenido relación con el club como deportistas en competiciones.
Por un lado, en mi opinión, no es lo mismo un club que una marina (por poner un caso cercano la aledaña Marina de Alicante).
En una marina el objetivo es proporcionar servicios de amarre, mientras que un club debería aportar cobertura a bastantes más cuestiones, en este caso, por poner un ejemplo, vela ligera u otros deportes náuticos (como es el caso del remo en el RCRA), porque al fin y al cabo un club debe estar ahí para fomentar, en este caso, el deporte náutico, y que se practique y se tenga acceso a ello no sólo por parte de armadores.
Ahora bien, ciertamente, el RCRA tiene unas instalaciones de restauración que son de un nivel alto, en el mismo centro de Alicante, con un menú diario para socios (se permite a transeúntes) que fuera del RCRA fácilmente cuesta tres veces más... vamos, que el menú no es un plato combinado de huevo, patatas y cinta de lomo.
Como usuario externo, quitando el remo y unos cuantos armadores por los pantalanes, la verdad es que da más la impresión de esos clubes de campo de las películas americanas, algo más social. Ojo, que cuando vas de transeúnte es un lujo y se agradece una barbaridad tener allí un buen bar y un buen restaurante a unos precios estupendos, las cosas como son.
También he de decir que tienen un personal extraordinariamente amable y profesional, he entrado allí más de una vez con averías importantes, siempre en solitario, y no tengo más que palabras de agradecimiento por el trato recibido.
Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible y os deseo la mejor de las suertes con el asunto.