Cita:
Originalmente publicado por buzo
Siguiendo esa interpretación, todos los socios deben volver a pagar la cuota de entrada. Serían más ingresos.
|
Si todos los socios pagan de nuevo la cuota de entrada no hay beneficio ni pérdida para nadie, las partes son alicuotas, pagan todos y se reparte entre todos. Igual daría eso que una derrama si hiciese falta dinero para sostener el club.
La cuestión es que los usuarios de los atraques hacen un uso privativo de unas instalaciones que tenían una duración y cuya renovación genera unos gastos adicionales, puertos suele exigir obras de mejora y mantenimiento para esas renovaciones, que no se hasta que punto pueden ser repercutidos a socios a los que no está permitido utilizar esas instalaciones.
El resto de instalaciones que pagáis podéis usarlas, no queréis hacerlo, no estáis de acuerdo ni siquiera con que existan, pero su uso no es privativo.
Y luego está el tema de las mayorías. El club hará lo que decida su junta.
A ver, mi simpatía está con vosotros pero desde mi ignorancia, esto sólo es una opinión, creo que la cosa está complicada.
Un empate sin embargo, igual es posible, con buena voluntad.
Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Hombre, yo eso no lo entiendo muy bien. Dices que yo también salgo beneficiado de mantener mi cuota baja, porque he pagado ¿30.000 euros? prefiero que suba la cuota, la verdad...
|
Tú, como dueño del Club (uno más) sí, como usuario privativo del pantalán, no.
Obviamente, como armador, prefieres no pagar la ampliación de la concesión y que esos gastos se repartan entre todos los socios, aunque ellos no puedan utilizar tu atraque, porque lo tendrías adjudicado tú para tu uso privativo.
Entiendo que, además de la concesión en su momento, habréis estado pagando algún tipo de "comunidad". Bastaría con financiar las obras y ajustar esa "comunidad" para que cubra los gastos de las adecuaciones exigidas.