Ver mensaje
Antiguo 21-05-2025, 12:24
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 136 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía veraniega Mazagón - Sanlúcar de Guadiana

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No veo el trazado que dices has puesto para entrar en el Piedras.
Por la corriente ( que la hay ) no te preocupes porque debes entrar con creciente , mínimo 2/3 horas antes de pleamar con el calado que comentas .
De todas formas verifica con el capitán del puerto ruta recomendada y verifica con cartas actualizadas . Todos los años se modifica el canal por la dinámica erosiva del Río .
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Pues yo n te puedo ayudar, siempre me dio miedo entrar en Rio Piedras por el tema del banco de arena de la entrada, pero se que se entra sin problemas, pero bueno, ya te han explicado como.

Pues esperamos el relato de la travesía , que te lo pases bien.

Saludos y buena proa.
Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

El piedras este año esta fatal en la desembocadura ,estuve el finde pasado , pero sigue los consejos de horarios de scampolo para la entrada. Hay mucho tráfico de barcos de motor , fíjate en la curva que den los grandecitos, 10 mts o mas siguiendo las balizas de entrada. Ellos calan poco menos que tu.
Estimados cofrades, al final, dada mi nula experiencia en el Río Piedras y poco conocimiento de la zona, he decidido hacer varias noches en Ayamonte y saltarme la etapa de El Rompido, haciendo Ayamonte - Mazagón de una tirada, igual que a la ida.

Sé que la travesía hubiese estado mejor recalando en El Rompido, pero no me atrevo, la verdad. Aunque haya realizado travesías anteriormente, estas serán las primeras travesías "fluviales" que haga (a excepción de Mazagón - Punta Umbría por la Ría).

A ver si saco tiempo esta semana y os dejo el trazado completo en Navionics/Boating. Aunque con los vídeos de Galatea Nautica y todas vuestras indicaciones creo que entraré bien en Ayamonte, así como remontaré bien el Guadiana.

De nuevo, mil gracias, os mantendré informados

(Y disculpad la turra de un navegante inexperto en la zona).
Citar y responder