Ver mensaje
  #1525  
Antiguo 21-05-2025, 12:38
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Saludos, mi entrada de hoy no estrictamente Naval pero me pareció interesante! Los Españoles hicieron una serie de “Presidios” que eran acuartelamientos. Fuente; Spanish Language with history

EL ÁLAMO CUARTEL Y MISIÓN
Una construcción militar española, siguiendo el mismo modelo de los otros fuertes españoles de soldados de Cuera, vigilantes del territorio.
- Cuarteles de infanteria
- Hospital
- Polvorín
- Habitaciones de los oficiales.
- Puesto de mando de El Alamo
- Empalizada

Esta fiel reconstrucción de lo que era El Alamo permite formarse una idea muy exacta de las características del cuartel militar y de la antigua misión religiosa franciscana.

¿Cuántos vivían en el Álamo?
Se estima que alrededor de 50 a 60 soldados mestizos españoles formaban parte de la Segunda Compañía Volante de San Carlos de Parras, una unidad destacada en el Álamo.
* Además de los soldados, también vivían sus esposas, hijos y algunos sirvientes o trabajadores locales, por lo que la población total del presidio podía llegar a ser de unas 100 a 150 personas en su apogeo.

¿Quiénes más vivían ahí?
* Religiosos franciscanos (en los primeros tiempos, antes de la secularización en 1793).
* Pueblos indígenas conversos, aunque con el tiempo muchos se fueron o fueron reubicados.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ayapitas (30-05-2025), Hakuna Matata (22-05-2025), llanera (21-05-2025)