Ver mensaje
Antiguo 21-05-2025, 19:46
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía veraniega Mazagón - Sanlúcar de Guadiana

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Estimados cofrades, al final, dada mi nula experiencia en el Río Piedras y poco conocimiento de la zona, he decidido hacer varias noches en Ayamonte y saltarme la etapa de El Rompido, haciendo Ayamonte - Mazagón de una tirada, igual que a la ida.

Sé que la travesía hubiese estado mejor recalando en El Rompido, pero no me atrevo, la verdad. Aunque haya realizado travesías anteriormente, estas serán las primeras travesías "fluviales" que haga (a excepción de Mazagón - Punta Umbría por la Ría).

A ver si saco tiempo esta semana y os dejo el trazado completo en Navionics/Boating. Aunque con los vídeos de Galatea Nautica y todas vuestras indicaciones creo que entraré bien en Ayamonte, así como remontaré bien el Guadiana.

De nuevo, mil gracias, os mantendré informados

(Y disculpad la turra de un navegante inexperto en la zona).
Que tal amigo.

Verás, la etapa Mazagón Ayamonte es perfectamente realizable con tú barco, pero yo te diría, que si tienes ganas de ir al Piedras, vayas. No es tan grave el asunto de la entrada. En cuanto a batimetría no se como está ahora, pero con tú barco pasas seguro con las precauciones pertinentes. Yo he estado allí varios años y he pasado incluso en situaciones complicadas.
Encontrará allí un paraje precioso. En especial, mi sitio preferido es pasando El Rompido hacia El Terrón, en la margen derecha según subes, las playitas que se forman allí. Puedes echar el ancla tranquílamente casi a pie de playa.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Myrmidon (02-06-2025)