Ver mensaje
Antiguo 22-05-2025, 06:18
Sukaklau Sukaklau esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Filtraciones de agua en carro de la génova (Furia 1985) – ¿Cómo repararlo paso a

Hola cofrades JORGE Y Itxasfree
Muchísimas gracias por toda la información, os agradezco mucho toda la información detallada. Con todo lo que me decís tenemos que investigar más al detalle y valorar si lo hacemos nosotros o a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Pero os lo agradezco sinceramente.

Pues si me pongo a ello os iré comentando la jugada. Yo tengo poca experiencia en bricolaje pero algo he hecho en mi vida , colgar cuadros, montar muebles ikea, hasta le hice una caseta de madera a mi perro que me quedo muy chula ,,,pero a veces un simple tornillo se me complica…pero si veo que el acceso es posible creo que lo intentaré, en definitiva me he propuesto hacer en el barco todo lo que se pueda nosotros mismos y algunas cosas vamos a tener que aprender….pues se aprende .

Saludos Sukaklau

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Al hilo de lo que comentas.

Puede ser un trabajo sencillo o complejo, en función del acceso interior que tengas a los tornillos de la regala y su estado.

Hay regalas atornilladas con tornillos rosca chapa, y luego enfibrados, o con sika abundante, también las hay con tornillos con métrica, con arandelas o pletinas interiores y tuercas.

Lo mas importante, es localizar claramente el acceso interior a todos los tornillos, y evaluar su estado. Piensa que si llevan 40 años… pues habrá de todo, y es más que probable que más de uno esté oxidado, o con su cabeza soldada, o pasados.

Así que ármate de paciencia, te harán falta al menos las siguientes herramientas:

Un taladro con función de atornillar, y embrague ajustable. Con sus puntas de todos los tipos.

Destornillador de impacto, y dos ave marias, para los que estén pasados.

Llaves fijas o llave de carraca, a lo mejor de tubo… depende.

Aflojadoto, y no te digo un soplete por que comentas que no tienes grandes habilidades de bricolaje.

Suponiendo que consigues sacarlos todos, y desmontas la regala. Pues lo primero sanear la zona de la sika vieja y suciedad. Utilizando rasquetas, lija y disolvente. Una vez bien limpia de polvo y grasas, aplica sika de uso marino, creo que es la 295 Uv, a mi me gusta en blanco. Presenta la pieza y empieza a poner tornillos sin apretarlos del todo. En función del tamaño de los tramos, puede ser conveniente no atornillar de forma lineal, es decir empezar por los extremos e ir fijando progresivamente hacia el interior simultáneamente de ambos lados.

Una vez que estén todos los tornillos puestos, pues subes el par de apriete del taladro y terminas su instalación. Siguiendo un orden no lineal.

Por último, con papel y disolvente de limpieza, retiras el excedente de sika que haya salido después de atornillar las piezas.

Este es el trabajo, sobre el papel. Y bajo mi punto de vista, si de origen venía por ejemplo con fijación rosca chapa, pues es momento de repensar la forma de fijación y mejorarla si se puede.

Por supuesto, toda la tornilleria se ha de poner nueva de acero inoxidable 316.

Si las piezas de la regala son de aluminio, tendrás por par galvánico muchos tornillos soldados, puede ser un trabajo muy laborioso. Y será necesario que cuando pongas los tornillos nuevos los aísles con tef gel para evitar la corrosión por par galvánico.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sukaklau
jorgesanchis (29-05-2025)