Cita:
Originalmente publicado por pil pil
vamos , en serio. Yo tengo el siguiente problema. En un barco de motor (con bastante francobordo) cuando largo el ancla de capa por proa el barco no se aproa sino que se atraviesa a la mar. Primero probé un dia de poco viento y lo achaque a esto mismo pero unos dia mas trade largé el ancla con 35 nudos para ver como se comportaba y no mejoraba.Large estacha aproximadamente 6 veces la longitud de la embarcacion (9,75). ¿puede saber alguien que es lo que estoy haciendo mal?

|
Yo también he leído (no experimentado) algo sobre las anclas de capa, y el diseño del barco puede influir en lo que comentas: Cuanto más larga y profunda sea la orza, mejor funciona el ancla de capa, también influye el diseño de la obra muerta (si tienes más resistencia aerodinámica a proa que a popa, el barco se atraviesa o da muchas guiñadas); en este último caso recomiendan izar una vela muy pequeña a popa (que no es tu caso) o dar un poco de motor atrás. En todos los casos, el ancla hay que echarla por la proa, pero a barlovento, y recomiendan algunos lo que dice Miah, que el ancla y el barco estén a la vez en la cresta de la ola (es decir, que la longitud del cabo sea un múltiplo de la distancia entre las olas).
Pero todo esto lo digo de oídas (o de leídas, mejor dicho), y a lo mejor estoy diciendo alguna chorrada, porque ahora no me acuerdo dónde he leído alguna de las cosas que te digo.
Un saludo
kendwa