Re: Selector baterías
Hola cofrades, pues yo me voy a atrever (y lo digo porque es algo que no controlo bien, pero que tras analizar mi instalación es lo que entendí, aunque igual erróneamente) a decir que estáis en una hipótesis equivocada. Solo una de las baterías está conectada al motor de arranque, el selector es para servicios.
Y por lo tanto, lo que ocurre es que solo cuando está el selector en 1+2 para servicios, es cuando arranca bien el motor, porque colateralmente estás sumando los amperios de ambas para el arranque. No se puede evitar pues ambas baterías están conectadas entre si.
Y por ello cuando pones la 1 o la 2, no siempre arrancas bien. Estarias siempre arrancando con la misma, la que está conectada. Si pasas por 1+2 un rato le puedes dar algo de carga (se trasvasa irremediablemente).
Para saber si lo que digo es acertado o no, tan solo tienes que seguir los cables del motor de arranque y ver si van al selector o van a la batería directamente.
Este es mi caso, pero con dos motores. Pero entiendo que será lo mismo para uno. Y en mi humilde opinión, tiene bastante lógica la arquitectura/diseño. Y es que sumar amperios o cortar solo debiera tener sentido para alimentar servicios. Para lo que es conexión a motor, lo que entiendo correcto es un desconectador de batería, sin más y con garantías. De hecho el machete se puede desconectar y quitar para más seguridad.
Ahí lo dejo!! Si estoy en lo cierto o no, por favor no os lo toméis a mal, estaré encantado de aprender o haber ayudado.
PD: Por el mismo principio, el alternador solo estaría conectado a la batería de arranque y consigues cargar la segunda poniendo en paralelo, pero nunca poniendo el selector en 2. Y por ello mismo el selector nunca dañará un alternador porque no interviene en su función que es la de cargar la batería que la arrancó.
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Editado por kUcHilla en 23-05-2025 a las 06:10.
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