Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla
Hola cofrades, pues yo me voy a atrever (y lo digo porque es algo que no controlo bien, pero que tras analizar mi instalación es lo que entendí, aunque igual erróneamente) a decir que estáis en una hipótesis equivocada. Solo una de las baterías está conectada al motor de arranque, el selector es para servicios.
Y por lo tanto, lo que ocurre es que solo cuando está el selector en 1+2 para servicios, es cuando arranca bien el motor, porque colateralmente estás sumando los amperios de ambas para el arranque. No se puede evitar pues ambas baterías están conectadas entre si.
Y por ello cuando pones la 1 o la 2, no siempre arrancas bien. Estarias siempre arrancando con la misma, la que está conectada. Si pasas por 1+2 un rato le puedes dar algo de carga (se trasvasa irremediablemente).
Para saber si lo que digo es acertado o no, tan solo tienes que seguir los cables del motor de arranque y ver si van al selector o van a la batería directamente.
Este es mi caso, pero con dos motores. Pero entiendo que será lo mismo para uno. Y en mi humilde opinión, tiene bastante lógica la arquitectura/diseño. Y es que sumar amperios o cortar solo debiera tener sentido para alimentar servicios. Para lo que es conexión a motor, lo que entiendo correcto es un desconectador de batería, sin más y con garantías. De hecho el machete se puede desconectar y quitar para más seguridad.
Ahí lo dejo!! Si estoy en lo cierto o no, por favor no os lo toméis a mal, estaré encantado de aprender o haber ayudado.
PD: Por el mismo principio, el alternador solo estaría conectado a la batería de arranque y consigues cargar la segunda poniendo en paralelo, pero nunca poniendo el selector en 2. Y por ello mismo el selector nunca dañará un alternador porque no interviene en su función que es la de cargar la batería que la arrancó.
Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
Creo que me acabas de dar una clave que no la había pensado, tengo que revisar por si el motor de arranque está solo conectado a una batería y debido a eso me pasa esto. Si estuviera conectado solo a una batería es cierto que solo arrancaría con una, cosa que me pasa. Si quiesiera tenerlas indistintamente para arrancar con una u otra tendría que pasar el arranque al común del selector no? Creo que tengo ese fallo y tengo que revisar la instalación entera.
Con respecto al separador de carga, me recomendáis ponerlo? Si lo tuviese puesto al cargar con un cargador externo se cargarían las dos no?
Con respecto a servicios tengo comprobado que conecte una u otra, las dos me dan alimentación. Imagino que los relojes del motor van independientes del motor de arranque no? Esque con una de ellas no hace ni amago.
Gracias por las respuestas