Ver mensaje
Antiguo 24-05-2025, 01:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Por lo que se puede apreciar en el vídeo del Oceanis 45 a la salida de Madeira, yo creo que ese barco paga bastante cara la tendencia actual de reducir la proporción de lastre.

La estabilidad de formas es alta, debido a su manga de 4,49 metros, y la escora es siempre manejable gracias a sus dos timones. Pero la proporción de lastre es baja, en torno al 26% según las versiones. El stix es discreto tirando a rácano, 37 pies para un 45 pies. Y el máximo ángulo de estabilidad positiva es también rácano, sobre los 110°.

https://pdfelementcloud.wondershare....3FUI21ah6w_UFU

Para crucero costero está bien, pero para barco oceánico, a pesar de su eslora, va muy justo, yo creo que lo mínimo es tener el stix de su eslora (con más de 40 vas muy bien), un 35% de lastre y un ángulo de estabilidad positiva superior a 125°. Y un extra que da una seguridad impagable, la insumergibilidad, como muchos Pogos y todos los Class 40..

Si la ola no coincide con el viento, y la estabilidad de formas es muy superior a la de lastre, el bamboleo es muy marcado, y le hace difícil el trabajo al piloto...pero si un humano es capaz de llevarlo, es que la superficie de las palas es suficiente, y tiene que ser posible que un piloto moderno lo lleve. Estará el barco mal trimado (en el 2019 parece que quedó claro que llevaba demasiada poca vela) o el piloto mal configurado (o ha autoaprendido mal).

Desde luego, es básico que un piloto sea capaz de llevar un barco en un temporal...para que lo queremos si no? Y que las guardias las pueda hacer gente inexperta..si te surge la más mínima duda me despiertas!..pero para eso el piloto tiene que funcionar, un arcaico tiesto de viento o un laperafluxflux carísimo..

Si no es así, algo va realmente mal

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk