Cita:
Originalmente publicado por Extremadura
A mi a veces me chirría un cierto grado de talibanismo en las opiniones de los foros ibéricos. Galatea Nautica ha tenido la generosidad de compartir sus experiencias, -que no son pocas-, las buenas y las malas; pero salen otros foreros, que con todo su derecho e incluso obligación (un foro es para debatir opiniones) rebaten las opiniones de G.N. de manera poco respetuosa.
Dicho eso, gracias a todos por vuestras opiniones, en especial a G.N., que hay hilos donde se aprende bastante de las diversas, ricas y complejas experiencias de navegación. A fin de cuentas lo último que se pierde es la experiencia.

|
Te agradezco mucho tus palabras amigo. Como tu dices esto pasa en los foros Ibéricos, como sabes la envidia es el deporte nacional.
Mira, te voy a poner un ejemplo de los comentarios de algunos (algún), gracias a Dios, esto esta muy particularizado a pocos que hacen mucho ruido.
Es como si un enfermero le quisiera explicar a un cardiólogo como se opera y funciona un corazón, es lo mismo, por eso no merece la pena ni hacer mención a sus comentarios, que es lo que hago yo.
Pero para que veáis el extremo de ignorancia manifiesta, cuando habla de un modelo de barco, que ni siquiera conoce.
La estabilidad de formas es alta, debido a su manga de 4,49 metros, y la escora es siempre manejable gracias a sus dos timones.
El oceanis 45 solo tiene un timón, fijaos, si sobre una cosa tan palpable, como mirar la disposición general de un velero, no es capaz de distinguir en configuraciones de uno o dos timones, como se atreve a discernir sobre índice Stixx, que ni sabe lo que es, ni sabe como se maneja, ni sabe como se calcula realmente, o lo que es la curva de estabilidad, que para el es un simple dibujito curvo que corta una lineas en unos grados determinados pero que tampoco sabe interpretar mas de lo que han puesto otros en textos mas o menos acertados.
Como digo, esto lo cuento en deferencia tuya Extremadura, y agradeciéndote tus palabras, pero no quiero empantanar un hilo que nace con la única intención de dar elementos de juicio a los cofrades que estén interesados (que cada vez son mas los que afrontan esta aventura) en ver otra versión de las muchas que hay de como se preparar un barco para cruzar el atlántico, lo demás es ruido espurio en las frecuencias muertas del intelecto humano.
Saludos