Ver mensaje
Antiguo 27-05-2025, 21:30
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,618
Recibió 2,994 Agradecimientos en 1,508 Mensajes
Predeterminado Re: posible gripado de motor Mercruise 5.0

Cita:
Originalmente publicado por Rolf119 Ver mensaje
he ido a sacar el barco (una Sea Ray 200 sundeck con motor intraborda mercruiser 5.0 260cv),

al ir a arrancarlo no me ha arrancado..pense que era por batería, ya que llevo un año sin tocarlo, le puse un arrancador externo y tampoco hacia nada.

Hoy ha ido el mecánico que me suele hacer las cosas con una batería para cambiarla y poder llevarlo al varadero, y me dice que el problema no es de batería, que el problema es de motor y que no pinta bien ya que ha visto que el aceite esta mezclado con agua...

Al ser un perfecto desconocedor del tema náutico, acudo a ver si alguien me pueda orientar de como pueda ir la cosa, ya que me extraña que el mecánico sin estar mas de 2 minutos me diga ya directamente que la cosa pinta a gripado y que es jodido!!

en caso que pudiera ser eso? cuanto podría costar una reparación ( a modo orientativo)? y sabríais si esto tiene solución? o pudiera ser que la cosa fuera menos que lo que se ha aventurado a decir??

A ver...
vamos a desglosar la consulta y la respuesta.

Primero... Un año sin tocar el motor (y supongo que ni cargar la batería) es casi sinónimo de que te puedes encontrar con un desastre o varios.

Segundo: si el aceite está mevclado con agua indica que dejasteis el motor con aceite durante un año cosa que NO debería hacerse.

Tercero: No hace falta ser muy entendido en mecánica para al observar aceite con agua en el motor dar un diagnóstico casi fatal. Eso lo puede decir cualquier aprendiz.

Cuarto: preguntas cuanto puede costar lo cual implica varios problemas... en principio es que no sabemos los daños que el motor tiene y luego que dar un estimativo implica un problema porque aún cuando YO o cualquiera dijera un precio estimado por ejemplo para hacer revisión de motor... habría otros que objetarían ese estimativo porque les parece caro/barato... y darían mil explicaciones sobre el iva, las herramientas, los desechos, el costo de traslado y otras cuestiones para avalar precios (mas bajos o mas caros) que ellos creen convenientes.

Es un tema...

La solución... no se podrá encarar sin un buen diagnóstico.
Habría que lavar el carter... y empezar desde alli.

Si la batería ha estado un año sin carga... habrá que cambiarla. Las baterias de plomo acido se deterioran muchísimo sin carga.

Es posible que al motor se lo deba desmontar... y si es así la reparación suele salir MUY cara...

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder