Ver mensaje
Antiguo 28-05-2025, 09:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Sin ánimo de “secuestrar” el hilo por mi interés personal… tengo un Beneteau Oceanis 44cc con el que desearía acometer la ARC… no necesito que entres en tecnicismos.. pero cual sería tu opinión personal sobre el mismo ??

Muchas gracias

Un Bruce Farr del 94? Pesadote, con bastante poca vela, buena eslora?..si el barco está bien mantenido, sin problema ninguno!

Es cierto que tiene un stix bajo, de 34, y un AVS bajo también, de 110°..debe tener los pesos altos, por la bañera central, con una proporción de lastre discreta, del 29%, pero son datos suficientes para cruzar en la buena época del año y además acompañado.

Matizo que para mi oceánico no es que pueda solamente cruzar el Atlántico en la buena época, un barco oceánico debería poder pasar Hornos o subir a Groenlandia, la mayor parte de los barcos modernos, por características, pueden hacerlo. La categoría A de diseño debe poder afrontar vientos de fuerza 8 (35 nudos) y olas de 4 metros, pero en una travesía a Hornos o Buena Esperanza vas a encontrar casi con seguridad fuerza 10 (48 nudos) y olas de 6 u 8 metros. Ahí es donde me parecen de verdad necesarias las características que citaba.

Dar la vuelta al mundo por la "autopista"?..respetando temporadas de navegación, evitando las de huracanes, con un barco razonablemente rápido y mucha atención a la meteo, no tiene por que ser Hornos..pero hay travesías muy largas, como la de llegar a Marquesas, y zonas complicadas, Torres, Sudáfrica aunque sea en el sentido bueno (el mar Rojo tiene otras complicaciones)...mejor tener un barco para Hornos..es una opinión

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Quel (02-06-2025)